Dia 15: Más Zona Cero, Wall Street y South Street Seaport

Hola!!! Antes de contar nuestro día de hoy, queremos que sepais que ayer tuvimos 199 visitas, es nuestro record!!! El anterior máximo estaba en 128.

Hoy hemos vuelto a la Zona Cero a ver las cosillas que nos quedaban. Por fin hemos conseguido entrar en el Centro de Visitantes. No se tarda mucho en verlo pero impresiona bastante. Nada más entrar hay un video explicando lo que eran las Torres Gemelas, lo que significaban para New York y fotos y frases de gente que trabaja allí. En la siguiente sala te explican como ocurrieron los hechos y hay un vídeo de los bomberos subiendo a las torres y tal. Además en esa sala hay objetos recuperados de los escombros, una ventanilla de un avión, una mochila de un hombre, los zapatos de una mujer, objetos de los bomberos…

En la siguiente sala hay un mural con los carteles que ponía la gente para buscar a sus familiares desaparecidos. Después hay una pared con las fotos de toda la gente que murió, esto es lo que más me ha impresionado a mí. Ver la cara de la gente que murió es muy distinto a escuchar el número de muertos o sus nombres.

En la planta de abajo había otra sala dónde explicaban como fueros las tareas de desescombro, había fotos que la gente había tomado y explicando como van a ser las nuevas torres. Además había unos albumes dónde la gente iba dejando sus comentarios. Yo he leido alguno, me ha llamado la atención una mujer que perdió a su marido y tiene dos hijos de 7 y 5 años y medio. Estaba embarazada del 2º cuando murió su marido y cuenta la reación de su hijo pequeño cuando fue al Centro de Visitantes y vio una foto de su hermano mayor montado encima de su padre. Después de eso nos hemos ido a la Iglesia de St. Paul. En las vallas de fuera de esta iglesia la gente dejaba papeles, objetos y dedicatorias. Dentro explican como atendieron a los voluntarios y trabajadores que fueron al rescate y desescombro. Hay un sitio con insignias que dejaron policías de todo el mundo que fueron a ayudar. Hay de Madrid, de Barcelona, Alicante…

Después de esto nos hemos ido a la zona de Wall Street que está muy cerquita. Es una zona de calles estrechas y edificios de bancos super altos( como todos los de aquí). Nos hemos hecho unas fotos en la puerta y tampoco tenía mucho más.

Después hemos seguido bajando por Wall Street hasta llegar a South Street Seaport. Es la zona de Manhattan que se ve desde el puente de Brooklyn. Hemos hecho las mismas fotos del otro día pero al contrario. Se podían coger unos ferrys que no sabemos dónde te llevaban. También hay un helipuerto en el que estaban aterrizando y despegando helicopteros continuamente. Aquí muchos ejecutivos se mueven en helicoptero para evitar los atascos.

Mañana creo que vamos a subir al Empire State…mi cámara de fotos va a echar humo!!!

Hasta mañana!!!

Explore posts in the same categories: Nueva York

4 comentarios en “Dia 15: Más Zona Cero, Wall Street y South Street Seaport”

  1. Ivi Says:

    Hey!!! chavales

    Por fin ya me puesto al dia joe uno no se puede irse ni de vacaciones jejeje, ya veo que lo estais pasando genial por alli, saliendo de fiesta, conociendo lugares, etc.. Bueno ya veo que no os queda nada para la vuelta a casa, puesta aprovechar a tope los dias que os queda.

    Un saludo Ivi.

  2. Bea (Fuenlabrada) Says:

    Holaaaa!!! Aunque no os haya dejado ningún comentario antes, deciros que he entrado mucho en vuestro blog, que me encanta, y me dais mucha envidia. Nunca he tenido tantas ganas de visitar NY como ahora, y por supuesto, cuando vaya, no necesitaré ni guía, gracias a vosotros. Lo de la comida es lo peor, nosotros que estamos acostumbrados a comer tranquilos, a reposar, la siestecita… ayyy, lo que se pierden. Bueno, nosotras vinimos de Praga el sábado, y ya hay algunas fotillos colgadas. Nos ha encantado la ciudad. Disfrutad de los días que os quedan, y seguid aprovechándo el tiempo como lo estáis haciendo. Por cierto Marí, que bien te queda la limusina! Un besazo a los dos.

  3. Mari Says:

    Hi!!!!!
    Joe como nos alegra ver los comentarios que poneis…cada dia al levantarnos es lo primero que miramos. Aunque no os lo creais tenemos ganas de volver, no porque lo estemos pasando mal, sino por la comida que es lo que peor llevamos, pero bueno…
    Bea que ilusion que me hayas escrito y que hayas entrado en nuestro blog, muchas gracias por acordarte!!!!! Ya he visto las fotos del space de Patri, que chulo todo, me ha encantado. Yo tengo muchas ganas de ir a Praga, sera uno de nuestros proximos destinos..jaja. Pues me alegro que al final os haya ido bien y que disfrutaseis del viaje.
    Lo de la limusina fue genial, nos lo pasamos muy bien, yo entre lo que bebi, la musica y el meneo de ir en la limusina, sali contentilla..jajaj, pero estuvo muy bien.
    Bueno chicos que os dejo que tengo clase.
    Muchos Besitos!!!!!!!!!!

  4. maria Says:

    oigan dense cuenta de las fotos miren lo que paso daaaaaaaaaa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: