Dia 8: Brooklyn y Soho

Hola!! Ayer al final fuimos a un pub que estaba por nuestra zona y tocaban Jazz en directo. La verdad es que moló un montón, lo único que fue una clavada. Dani con esto aprovecho para explicarte el tema de las propinas. La consumición mínima por persona eran 20$, la entrada era gratis. Sin embargo luego nos cargaron en la factura un 20% más por ser más de 5 personas y en concepto de propina otro 20%. Nos pusieron en el ticket que al ser más de 5 la propina era obligatoria. Son unos caraduras con el tema de las propinas. No esperan a que se la des tú, te la cobran directamente. En los taxis, si pagan con tarjeta, la pantalla te pide que introduzcas la propina que le quieres dar al taxista y si pagas en efectivo luego le das tú algo. En teoría es un 10% pero yo les doy 1$ y van que se matan.

Ahora contestamos a Rakel, no nos cobramos sólos, ellos te sacan la cuenta y tu pasas tu tarjeta, firmas y todas esas cosas. Lo de pedir el DNI o el pasaporte…aquí no saben que es eso. Estamos rezando por encontrarnos una tarjeta de crédito en algún lado, jajaja…

Nuestro día de hoy ha sido más paliza aún de lo normal. Hoy el metro iba con retraso y cuando hemos visto que llegaba uno…nos hemos montado. Nos hemos vuelto a coger el que no es, llegabamos tarde a clase y hemos tenido que cruzarnos varias avenidas corriendo. Después de clase hemos ido a comer a un sitio que te cobran la comida al peso. Había mil cosas raras y hemos comido lo más potable que hemos visto. Luego hemos cojido el metro hasta Brooklyn. Hemos estado más de media hora buscando un baño porque Mari se estaba meando( había meado 20 minutos antes), y luego hemos ido a un parque a la orilla de Brooklyn. Estábamos debajo del Puente de Manhattam y teníamos a la izquierda el Puente de Brooklyn. Las vistas eran impresionantes.

Después de eso hemos subido al puente. Hay un camino por encima de los coches, y está dividido a la mitad para bicis y peatones. Los de las bicis van como locos y no han atropellado a unos niños de milagro.Hemos hecho un video mientras subíamos, a ver si se ve.

El puente es super largo, hemos tardado 1 hora en recorrerlo. Aunque también nos hemos parado a ver las vistas, hacernos fotos… Hemos conseguido ver la Estatua de la Libertad, pero bastante lejos. Tenemos que planear que día vamos porque tenemos que recorrernos la isla entera de arriba a bajo, llegar a un parque, pillar un ferry y luego esperar la cola para entrar, el control de seguridad( Rayos X, registro de mochilas…lo normal en Estados Unidos). Nos llevaría toda una mañana así que iremos un día que no tengamos clase.

Nos ha gustado un montón el paseo. Si mirabas hacia la izquierda se veía Manhattam y el hueco dónde estaban las torres gemelas, y si mirabas a la derecha se veía el Midtown de Manhattan con todos los rascacielos y el Empire State en el centro.

Después de recorrernos el Puente nos hemos cojido el metro y nos hemos ido a Soho. Es una zona de tiendas, tipo a la Calle Fuencarral en Madrid. Hemos dado una vuelta por allí buscando gangas y algo hemos encontrado. No hemos comprado nada, jaja.

Hoy nos vemos venido a la residencia que estábamos reventados(por eso el blog de hoy es tan largo) y no vamos a salir.Además tenemos que ahorrar!!!

Cada día descubrimos cosas más extrañas de nuestros compañeros de clase. Hoy estaba yo hablando con un coreano en el descanso de la academia. Estaba un poco nublado y de repente ha salido el sol. Puees coje el tal Minseok y deja de hablar conmigo de repente y se pira a la sombra. Yo flipando, diciendo…a ver que le he dicho a este tío que se ha enfadado…Voy y le pregunto y me dice: “No sunshine” (que no le puede dar el sol). Me ha explicado que en su país si estás moreno es símbolo de que eres de la clase baja. Y la gente de la clase baja se pone morena porque trabajo en la calle y tal…Así que estaba el tío super preocupado por si le da el sol, que no puede volver a Corea así. Los españoles deseando estar morenos…y estos escondiéndose del Sol.

A ver si conseguimos una foto de las alcantarillas y nos enteramos de porque sale humo de ellas y lo colgamos.

Mañana más. Besitoos.

P.D: Belros cabrón a ver si dejas algún comentario que sólo se acuerda de mi Dani.

Explore posts in the same categories: Nueva York

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

7 comentarios en “Dia 8: Brooklyn y Soho”

  1. Dani quepacha Says:

    Christian, ¡¡que este tren no es!! JAJAJAJA.

  2. Maca Says:

    jajaja. Cómo me recordáis a mi temporada en Brighton. Si es que la gente es rara joder, jaja. Es una matada andar tanto, pero merece la pena para ver todo lo que podáis. Mari, te cuento la última de éstas en el aeropuerto ayer para ir a Praga. Bea perdió el DNI, y llegaron tarde al coger el vuelo, y como había overbucking (o como leches se escriba) no han podido volar hasta hoy, pero les pagaron una noche en un hotel de 4 estrellas y les han indemnizado con 400 euros a cada 1, así que les ha salido el viaje por 1 euro!!! Algunas tienen suerte… Oye cómo lleváis lo de la comida?Podéis cocinar en casa? Los americanos comen muxa comida basura (así están) y es super difícil encontrar algo sano que sea barato. Además por los restaurantes sólo suele haber sandwichs, hamburguers y pizzas. Besos

  3. Dani quepacha Says:

    Jajaja, dile al coreano que no se preocupe si le da el sol, siempre puede echarse polvitos de arroz después para aparentar estar blanquito, como en la Edad Media😀. De paso pregúntale si allí todavía usan sables por las calles😛

  4. Susana Says:

    No parais, se os va a quedar pequeno NY y vais a tener que continuar con el resto e EEUU. Me alegro un monton que todo este saliendo genial y tengais mil anecdotas que contar. Seguimos todos dia a dia vuestras aventuras.
    Ahh!! una cosita chicos “you’re welcome” significa “de nada”. La primera vez que nos lo dijeron a nosotros tambien pensabamos que era “bienvenido”, jejeje….esas traducciones literales nos tienen locos a todos.
    Un besazo!!!!

  5. Pablo Says:

    Hola!! Vaya blog chulo te has hecho Cristian, esta muy bien. Entre tu y Iván se ma hace más entretenido cuando paro de currar y miro vuestras cosillas.
    Veo que os va todo genial, menudas fotos, una pasada, y yo ya que se me acabaron las vacaciones….que cabrón.
    Aprovecha a ver todo lo que puedas, y como dice Susana aver mas ciudades, que al ritmo que vais si que se os queda pequeña NYC.
    Un abrazo y un besito para Mari

  6. Mari Says:

    Hi!!!!
    Qué tal? Yo estoy aqui esperando que empieze mi clase que la profesora siempre llega tarde…jaja.
    Nos encanta ver vuestros comentarios en el blog y nos hace muchiiiiiiiiiiisima ilusión, nos metemos todos los dias para ver si ha escrito alguien nuevo.
    Que fuerte Maca, que no cogieron el avión….si lo que no nos pase a nosotras!!!!Bueno por lo menos les ha indemnizado y han podido coger el vuelo hoy, a ver si me contais que tal les ido.
    La comida es una mierda, intentamos comprar cosas sanas pero es un poco dificil encontrarlo y cuando lo encontramos es muy caro pero bueno, estamos intentando comer todo lo sano que podemos, hoy hemos desayunado fruta, porque sino…
    Si que podemos cocinar en la residencia, tenemos una neverita, asique muy bien.
    Buenos chic@s os dejo que tengo que entrar en clase.
    Muchos besitos a todos y gracias por seguirnos todos los dias.
    Bye, bye!!!!!!

  7. lupita Says:

    no pues esta chidisimo el puente y mas andar sobre el jajajajaja bueno pz chido

    los kiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: