Dia 19:Estatua de la Libertad y Ellis Island

Seguimos con el internet de la residencia roto y nos es imposible escribir el día de hoy. A la vuelta a Madrid lo actualizamos y subimos las fotos.

El viernes nos levantamos super pronto para estar pronto en Battery Park que es dónde se coje el ferry para la Estatua de la Libertad. A las 9 estábamos con las entradas compradas y esperando a montar el ferry. Tuvimos que esperar más de media hora porque no sabemos que pasaba pero llegaron 2 camiones de bomberos. Se bajaron, hicieron algo y ya nos dejaron pasar. Antes de montar en el ferry tuvimos que pasar otro control de seguridad como el del aeropuerto. El ferry a la estatua dura unos 10-15 minutos. Había niebla y no se veía todo Manhattan, sólo la parte baja.

Nada más bajar del ferry nos pusimos a hacer cola para subir a la base de la estatua. Estuvimos haciéndo más de 1 hora de cola. Aquí los controles de seguridad eran mas exhaustivos. No se podía subir con mochilas y yo tuve que dejar la mía en una taquilla que se abría con mi huella dactilar. Luego tuvimos que pasar por una especie de escaner que soltaba aire a presión, y luego otro detector de metales. Entramos y lo primero que te encuentras es un museo de cómo se construyo la estatua y todo eso. Subimos un montón de escaleras y llegamos a la base de la estatua. Las vistas desde allí eran super chulas. Se veía toda la bahía, la isla Libertad entera y la estatua más de cerca.

Después bajamos,estuvimos haciéndonos un montón de fotos y pasámos a por la tienda de souvenirs a comprar la típica estatua.

Con la entrada a la Estatua, también incluye la entrada a Ellis Island. Es una isla dónde llegaban todos los inmigrantes que querían entrar en Estados Unidos. El ferry de vuelta a Manhattan paraba en Ellis Island pero no nos bajamos porque íbamos mal de tiempo. Nuestra idea era ir el viernes por la tarde al Moma( que es gratis) pero tampoco nos dio tiempo. Tuve que ir a la academia a que me dieran el certificado del curso con mi apellido correcto. Fuimos a casa a dejar las cosas y pensábamos ir al Moma y a hacer las últimas compras, pero empezó a la típica lluvia torrencial neoyorkina y nos tuvimos que quedar en casa. Estabamos reventados del madrugón así que nos vino bien descansar para la última noche.

Por la noche intentamos ir a una discoteca que se llama Cielo. Se nos hizo tarde y llegamos casi a las dos a la discoteca y no pudimos entrar. Aquí si llegas a las 2 a un sitio es como llegar en España a las 5, y no te dejan entrar en ningún lado. Nos quedamos en un sitiode al lado hasta las 4 que cerraron. Después taxi y a casa que el sábado tocaba el viaje paliza de vuelta a casa.

Marcos he encontrado a tu alma gemela, un tío que sale de fiesta con una corbata como la tuya!!!

Actualización: Ya estamos en el aeropuerto JFK, son las 4 de la tarde y el avión sale a las 18.15!!

Ya estamos en Madrid, el viaje de vuelta a sido mucho mejor que el de ida. Aún así hemos llegado muy cansados ya que sólo hemos dormido 2 horas en el avión.

About these ads
Explore posts in the same categories: Nueva York

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Dia 19:Estatua de la Libertad y Ellis Island”

  1. Paqui Dice:

    Hola chicos,

    Seguramente cuando veais este comentario, ya estareis en Madrid, espero que hayais tenido un buen viaje de vuelta y que todo os haya ido muy bien. Besos.
    Paqui

  2. Javier Dice:

    Vaya que se la estan pasando bien. Sigan mostrando fotos para disfrutar junto a ustedes todos aquellos que estamos lejiiiisssiiimos jejeje…

    Saludos desde Japon.
    http://miradorlatino.wordpress.com

  3. PIli Dice:

    Hola… estaba buscando viajes x estados unidos porque en breves tendre q organizar el viaje de novios y he dado entre muchas cosas con este blog… no me he podido resistir a leerlo entero!! me he leido todo el viaje y me ha encantado!!! Además he aprendido muchas cosas imprescindibles como lo de las propinas, lo de ser bastante cuidadoso con hacer alli nuestras costumbres españolas… como lo de mear entre coches… jajajaja

    Pues nada, un besote y me alegro de que lo pasarais tan bien

  4. ingelmo Dice:

    Excelente diario de viaje!

    Yo estuve en NYC el pasado mes de junio.

    Un abrazo de este fuenlabreño.

  5. Paulina Dice:

    Hola!!
    oye quisiera saber en que lugar te quedaste a alojar cuando fuiste a nuea york
    soy de chile y tengo curiosidad
    con quien fuiste?
    me encantaria ir, pero iria sola =/
    tengo que juntar le dinero.
    estan muy lindas tus fotos =D
    bye!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: