Dia 7: Misa Gospel y Harlem

Hola!!! Bueno pues ya hemos cumplido nuestra primera semana aquí. Ayer volvimos a salir. Primero estuvimos en una fiesta en un ático en el bajo Manhattam. Creo que algún español de los apartamentos conoció a un americano tomando algo después de comer y le invitó a una fiesta que iba a hacer por la noche. Era un 14º y las vistas eran espectaculares. Lo único malo que llegamos tarde y ya casi se había acabado la fiesta.

Para movernos por la noche usamos el taxi. Hay taxis por todos los lados. Aquí no pasa como en Madrid que por las noches te puedes tirar horas buscándolos. Es relativamente barato. Lo más sorprendente es que llevan una pantalla táctil y los pasajeros de atrás pueden ir mirando un GPS de por dónde vas, las noticias, el tiempo…Lo más flipante es que puedes pagar con tarjeta y la propia pantalla te pide que pongas la propina que le vas a dejar al taxista.

Hoy hemos pasado todo el día en el barrio de Harlem. Es el típico barrio de negros, muy parecido al Bronx. Antes era uno de los más peligrosos de New York pero ya ha dejado de serlo. A las 11 hemos ido a una misa de Gospel. Ha sido todo igual que las películas. Nos han recibido en la puerta, nos han dicho dónde sentarnos y nos han dado el programa. La gente iba super arreglada, los hombres con traje y las mujeres con traje y sombrero y la gente del coro de azul.  La gente vivía la misa, cantaba, daba gritos… Han pasado el cestillo dos veces, aunque sólo hemos echado 1$ la primera vez. A las dos horas de estar allí, y en vistas de que no tenía pinta de acabarse nos hemos ido. Conseguimos a hacer unas fotos a escondidas porque no se podía.

Luego hemos estado dándo una vuelta por el barrio, viendo a gente jugar al beisbol, al baloncesto…lo típico de las películas. Nos ha llamado la atención que hay iglesias por todas partes, aunque ninguna católica.

Después hemos ido a un parque gigante y estaba la gente haciendo sus barbacoas pero totalmente equipados y con un montón de comida y bebida.

Nos vamos a cenar y luego a tomar algo a un sitio que tocan música en directo. Volveremos pronto que el cansancio ya se empieza a acumular y mañana hay clase.

Besitos.

Mañana más.

About these ads
Explore posts in the same categories: Nueva York

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Dia 7: Misa Gospel y Harlem”

  1. Dani quepacha Dice:

    Lo de las propinas sí que es algo que tenía entendido. ¿Cuánto se suele dejar de propina en los taxis por allí? Había oído que en algunos sitios en los restaurantes es obligatorio dejar propina porque no es el concepto de propina que tenemos, sino que es “el servicio” del camarero, ya que ellos no tienen sueldo o tienen uno muy muy bajo. Usualmente la gente deja el 10% de la factura.

  2. Dani quepacha Dice:

    Por cierto, me parece increíble que haya una valla detrás del bateador de béisbol y no haya otra al otro lado!! Jeje (supongo que en realidad, aunque no aparece en la foto, sí que hay valla al otro lado).

  3. Rakel Dice:

    HI! q pasa parejita. JOder como os lo pasais, medre mia teneis q estar muertos de cansancio, no parais!! es impresonante, tiene q ser la ostia estar alli. Por cierto, en los supermercados no os cobrais solos??o hay cajera?? en sanfrancisco no, como mucho una cajera xa todo el super y las demas eran cajas amigas, jeje.
    Como va el inglés, el proximo comentario escribirlo en ingles.. jeje mari tienes q venir dominandolo ehh!! weno pues na seguir pasandolo bien. Un besazo.

    P.D: Cristian eso de escribir y hacer fotos s te da muy bien ehh??si señor.

  4. Dani quepacha Dice:

    Anda Rakel, ¿has estado en San Francisco? Yo este sábado viajo para allá. ¿Fuiste también a hacer un curso de inglés? Si es así, ¿qué tal fue?

  5. Jorge Dice:

    Hola:

    Muy interesante su descripción. Lo es para mi que visitaré New york en noviembre. Solo quería preguntaros si recuerdn la dirección de la iglesia que visitaron? Saludosy gracias. Jorge


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: